Garbanzo Cocción Olla Expres

Garbanzo Cocción Olla Expres

Garbanzo Cocción Olla Expres

Garbanzo Cocción Olla Expres

3,50 €

Añadir a la cesta

3,50 € por 1 kg.

Añadir a la lista de deseos

4 otros productos de la misma categoría:

Más

Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además, poseen propiedades medicinales múltiples no difundidas pese a estar al alcance de todos los bolsillos.

Sus fibras y activos como  magnesio, entre otros elementos, lo hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo, beneficia el tránsito intestinal, recomendable para la diabetes, anemia, problemas del colon, hipertensión, es anticancerígeno, diurético y reconstituyente.

Sin embargo se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.

El origen del cultivo del garbanzo podría situarse en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas la regiones del Mediterráneo con relativa rapidez. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América.

Por disminuir el estrés y nerviosismo, desde la antigüedad se aconsejaba su consumo en los estados depresivos y se le relacionaba con la muerte. Los griegos de poca clásica comían garbanzos en los banquetes fúnebres. En Niza nació la tradición de comer el suculento potaje de garbanzos el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el Día de todos los santos.

Después del descubrimiento de América , como consecuencia de la popularización de la papa, maíz y la alubia mexicana, el garbanzo entré en franco retroceso en el Viejo Continente, limitándose la producción a las clases de menores recursos económicos.

Por esta razón se le bautizó como la carne del pobre  por ser barato y de una riqueza considerable en lo que a aportes nutritivos se refiere.

Comentarios

Escribe tu opinión

Garbanzo Cocción Olla Expres

Garbanzo Cocción Olla Expres

Garbanzo Cocción Olla Expres

Escribe tu opinión